martes, 5 de abril de 2011

5 preguntas básicas del Tenis

Las preguntas más usuales dentro del tenis, son aquellas que están relacionadas con lo que sucede dentro de la cancha al estarse desarrollando un partido.

Las siguientes respuestas tienen como finalidad que se tenga conocimiento de cómo debe ser la aplicación de las reglas por los oficiales de silla.



1) ¿Pierdo el punto si se me cae la gorra durante el peloteo en un punto?
No, la primera vez se le informara al jugador que se le haya caído la gorra. En caso de una segunda vez sí perderá el punto. Cuando esta acción es en forma deliberada desde la primera vez, se le dará una amonestación por conducta antideportiva y se perderá el punto. Este procedimiento también se aplicara en el caso de que sea la pelota la que se caiga del bolsillo.


2) ¿Cuándo se debe de parar el partido en caso de que se queje alguno de los jugadores por la oscuridad?
El partido se debe de parar después de haber jugado un número igual de juegos. Cuando se pretenda detener por esta causa se deberá informar a los jugadores que se hará esta aplicación de la regla.


3) ¿Puedo gritar o hacer señas durante un punto o al termino del mismo? No. Hacer señas con los puños durante un punto o gritar en forma continua y deliberada se considera como conducta antideportiva y se castigara dé acuerdo con el reglamento.

4) ¿Si al jugador que sirve se le sale la raqueta de la mano, pierde el punto? No. Al momento de servir, el jugador puede reaccionar y recoger su raqueta para continuar el punto. Si es un saque que no pueda ser contestado el punto se considerará terminado y ganado por el servidor.

5) ¿En caso de sufrir un accidente en la cancha durante un partido de torneo, me puede atender mi papa que es doctor? Debe existir un medico neutral en el torneo que se encargará de la seguridad de los participantes y será quien atienda al jugador y también el que determine si un jugador puede continuar en el partido. Para el caso de ser una lesión mayor que requiera atención médica inmediata y que no se cuente con el personal suficiente en el torneo, el padre del jugador podrá intervenir de inmediato. (Este problema se presenta regularmente en los torneos de carácter juvenil).


PRÓXIMAMENTE MÁS REGLAS PARA ENTENDER ESTE EXTRAORDINARIO DEPORTE

Por Damián Mosiewicki

2 comentarios:

  1. Buena idea !! que sigan las preguntas y respuestas de este y otros deportes. MC

    ResponderEliminar
  2. me sirvio para mi tarea de ed.fisica :)

    ResponderEliminar