miércoles, 18 de mayo de 2011

Sugar Ray Leonard: "Fui abusado sexualmente a los 15 años"



Sugar Ray Leonard de 55 años de edad fue uno de los boxeadores más grandes de la historia. En una publicación que tomó el  New York Times de su autobiografía, Sugar reveló que fue abusado sexualmente a los 15 años por un entrenador.
El boxeador cinco veces campeón contó en su libro que un "prominente entrenador olímpico" lo acompañó a él y a otro joven boxeador a ese torneo y se metió al baño con ellos mientras ambos se bañaban, según reproduce el New York Times en su edición matutina.
Leonard debutó en noviembre de 1976, ya con Angelo Dundee en su esquina y sin contrato con ningún promotor, cobró 40.000 dólares, récord para aquella época. En 1979, después de 25 peleas invicto y de haber ganado los títulos de la Federación Americana de Boxeo y el título nacional, le llegó la oportunidad de disputar el título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo, contra el campeón Wilfred Benítez.
El 1 de marzo de 1997, con 40 años de edad, seis retirado del boxeo y después de haber entrado en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, perdió en Atlantic City por nocaut técnico en el 5º asalto en el peso medio ante el puertorriqueño Héctor Camacho, en un último intento de volver a sentir la gloria en un ring.


Estadísticas:

Total de peleas40
Victorias36
Ganadas por KO25
Perdidas3
Empates1
No disputadas0





Fuentes:

New York Times

www.clarin.com

Estadísticas:

Boxrec

Por Pedro Reynoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario