miércoles, 11 de mayo de 2011

Del Potro: "Tengo la esperanza de jugar en París"

    El tandilense se cuida para recuperarse de una lesión en la cadera. Sueña con la Davis y el Roland Garros.

  El tenista Juan Martín Del Potro regresó al país tras bajarse de los octavos de final de ATP 1.000 de Madrid debido a fuertes dolores en la cadera, por lo que no pudo enfrentarse al número uno del mundo Rafael Nadal, circunstancia que echó de menos. 

  Martín destacó hoy que su prioridad es recuperarse del desgarro en la insercción del recto anterior de su pierna izquierda y comprobar si está en condiciones de jugar el torneo de Roland Garros. "Tengo la esperanza de jugar en París, quiero recuperarme lo más rápido posible¨ dijo; el segundo Grand Slam del año comienza el domingo 22 de mayo. Además declaró que hace tiempo comenzó con la rehabilitación porque quiere estar preparado para representar al país en la Copa Davis. 

  Del Potro se sometió a una serie de exámenes con el objetivo de determinar la lesión que lo afectaba y llegó a la conclusión de que no era tan grave como había pensado en un comienzo. Mencionó que probablemente el martes de la semana entrante haga una prueba para ver si está en condiciones de volver al circuito en el segundo Grand Slam del año.  

   En lo que va del año el balance para el argentino es positivo. "Sacando este desgarro pude jugar los torneos que tenía programados, vengo haciendo las cosas bien, como deseo que salga todo", aseguró. "No debo perder de vista la segunda parte del año, que es mi objetivo". En la segunda mitad del año comienzan los torneos sobre canchas rápidas. 

                                                                                                                                 López Arias, Evelyn

No hay comentarios:

Publicar un comentario