martes, 10 de mayo de 2011

La Copa se juega en La Boca

Otra vez ganó la violencia

Vélez: clausuraron el estadio por una fecha
y sería local en Boca


El Ministerio de Seguridad de la Nación decidió sancionar por un encuentro al Fortín por el ingreso de bengalas al estadio, por parte de su parcialidad local, en el encuentro disputado el lunes pasado frente a Banfield. De este modo, el conjunto de Liniers deberá salir del barrio para enfrentar a Libertad de Paraguay el próximo jueves por la Copa Libertadores.

Personal policial de la comisaria 44 realizó un allanamiento en el estadio José Amalfitani por orden de una fiscalía contravencional y recolectó restos de pirotecnia utilizada, entre ellas se encontraban bengalas, bombas de estruendo y tres tiros. La justicia determinó que ya se encontraban dentro de la cancha antes de iniciado el partido y procedió con la posterior clausura.

De esta manera, el Fortín sería local en el estadio de Boca, algo que fue confirmado por el vicepresidente de Vélez Julio Baldomar, cuando enfrente al conjunto Guaraní por el partido de ida de los cuartos de final del certamen continental.

A la vez, el Ministerio de Seguridad de la Nación pidió como castigo a la AFA la quita de los tres puntos obtenidos en el triunfo de ayer ante el Taladro, por el uso de pirotecnia. "Queremos la mayor sanción posible" sostuvo la secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Ileana Arduino.

Por su parte, Julio Baldomar acusó: “A Vélez lo quieren manchar de alguna manera y ponerlo en igualdad de condiciones con otros para decir que todos somos iguales y no somos todos iguales. Hasta ahora es un club que se ha manejado con suma prudencia y muchos quieren parecerse a Vélez. En el fondo lo que quieren deteriorar es esa imagen”.

"En base a la presunción de que la pirotecnia estaba dentro del club, mañana pediremos la clausura judicial", expresó el fiscal de la causa, Martin López Zavaleta, minutos antes de la clausura administrativa. "No están dadas las condiciones de seguridad", agregó.


Por Damián Mosiewicki
Fuentes: tycsports.com.ar y canchallena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario