lunes, 12 de septiembre de 2011

BÁSQUET: Argentina le ganó a Brasil en la final

 MAR DEL PLATA.- El dulce sabor de la venganza... La Selección Argentina de Básquet era una máquina en el Preolímpico 2011, hasta que se topó con Brasil antes de jugar las semifinales. El equipo carioca le ganó aquél partido, le arrebató el invicto y lo dejó segundos en la tabla de posiciones general del torneo.
Con una resistente defensa, en el primer cuarto Argentina dio cuenta de Brasil con particular facilidad, ya que ganó el parcial por 12 puntos de diferencia, con  Scola autor de ocho encestes dentro de un equipo que atrapó 12 rebotes, el doble que su rival. Todo cambió en el posterior segmento, cuando Brasil empezó a cuidar mejor sus posesiones y con una ráfaga de nueve puntos seguidos, entre ellos un triple de Marcus Vinicius, se puso a sólo tres detrás de una Argentina que estuvo cuatro minutos sin anotar.

Argentina se recuperó gracias a tres dobles de Luis Scola y otro de Guillermo Kammerichs, lo que obligó al técnico de Brasil, el argentino Julio Magnano, a pedir un tiempo fuera para tratar de revertir el desconcierto de su equipo.

Dos tiros libres de Pablo Prigioni reafirmaron lo intratable que por entonces estaba Argentina, que siguió imponiendo el rigor de su buena puntería para irse al descanso largo con ventaja de 35-27. Ayer, a la hora de la verdad, la Selección Dorada se puso el partido al hombro y aprovechó el interminable aliento que bajaba desde las tribunas. El partido, claramente reñido, fue uno de los más importantes en la historia de este equipo y el conjunto albiceleste pudo terminarlo con una sonrisa.

La victoria quedó en casa por un ajustado 80 a 75. La vengaza por aquél partido perdido no pudo ser mejor y los argentinos (con Scola y Ginóbili como principales estandartes) pudieron sumar otra gran alegría a la historia del básquet nacional.

El tercer cuarto inició con un triple de Pablo Prigioni que Marcus Vinicius respondió por la misma vía. Y con ambos equipos con la mano caliente, fue Brasil el que retomó la iniciativa para pasar al frente por un tanto, 44-43, gracias a un triple de Guilherme; pero Argentina terminó adelante 50-48.

Brasil tuvo un buen arranque en el último cuarto con una racha de 8-0, incluido una canasta de Marcelo Huertas, que lo dejó seis puntos por arriba de Argentina, que pasó casi dos minutos sin anotar, hasta que "Yacaré" Kammerichs quebró esa sequía al encestar dos libres y un doble.

Alentado por unas 9.000 personas en el polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, Argentina complicó las acciones con el rendimiento de sus perimetrales; el juego interior de Brasil empezó a decaer y entonces los albicelestes empataron el partido y empezaron a sacar ventaja con un doble de Prigioni y dos libres de Ginóbili.

Por Débora Ruseler.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario