miércoles, 28 de septiembre de 2011

ANTIDOPING POSITIVO PARA UN PILOTO DE LA FORMULA RENAULT 2.0

  Gianfranco Collino, automovilista rionegrino que parcicipa en la fórmula 1 del TC2000, dio positivo en un control antidoping. El jóven, de 19 años, admitió haber fumado marihuana el martes pasado antes de la carrera de la fórmula Renault 2.0 en la que ocupa el tercer lugar.



  El anális fue realizado en el autódromo Roberto Mauras de La Plata durante la competencia que se disputó el fin de semana del 21 de agosto. Collino dio doping positivo por marihuana, y aunque reconoció haber fumado en el cumpleaños de un amigo, la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) estaría discutiendo sobre aplicarle una sanción de unos 12 meses sin correr. En el año 2002 le sucedió lo mismo a Fabián Yannantuoni, a pesar de recibir la misma pena, pudo volver a las pistas tres meses antes del plazo estipulado.

  En una entrevista con el programa ¨Largaron¨ (Radio Belgrano), Gianfranco asumió la situación y reconoció que cometió un error al haber fumado marihuana. ¨Es una sanción bastante dura, pero hay que bancársela y dar la cara, expresó el jóven piloto, quien más tarde declaró ¨fue era la primera vez, no soy consumidor¨.
¨Asumo toda la responsabilidad porque no tiene sentido negarlo y voy a acatar la sanción que corresponda porque soy el único culpable¨, agregó el piloto del Litoral Group.


  Tras conocerse la noticia, comenzaron las repercusiones en redes sociales como twiter.  Pilotos y periodistas especializados destacaron, tanto la importancia de que existan y se (profundicen) los controles en el automovilismo nacional, como también la actitud de Collino de reconocer su error y dar la cara.
                                                                                                         
                                                                                                                                  Evelyn Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario