miércoles, 22 de junio de 2011

Más vidas que un Lobo

Gimnasia jugará la promoción y Huracán se fue a la B


Partido trabado. La pelota pasó a segundo plano.


Gimnasia  de La Plata superó a Huracán por 2 a 0 y jugará la Promoción ante San Martín de San Juan para seguir en Primera División. Los goles fueron de Lucas Castro y Patricio Graf .Por su parte, el conjunto de Parque de los Patricios que tuvo dos expulsiones vuelve al ascenso tras cuatro años.

El Lobo y el Globo jugaron en la Bombonera un partido desempate, clave por no descender. El encuentro arrancó con dos tiros por parte del conjunto platense. Lucas Castro dio en el travesaño y Hernán Encina sacó un gran disparo que detuvo Lucas Calviño.

Los de Roberto Pompei intentaron acomodarse y bajar la intensidad que su rival le había puesto al partido. La más nítida estuvo en los pies de Javier Cámpora, goleador del campeonato con 11 tantos junto a Teófilo Gutiérrez de Racing, quien se la picó a Fernando Monetti y la pelota pasó cerca.

A los 15 minutos del primer tiempo, por si aun habían sido poco, comenzaron las emociones. Gimnasia consigui{o el primer gol del encuentro, por medio de Lucas Castro. El mediocampista aprovechó un error de Luciano Ospina en el despeje y definió sin ningún tipo de obstáculo. Cabe destacar que el mediocampista del Lobo hab{ia estado en posición adelantada en el comienzo de la jugada.

Como si la desventaja no fuera suficiente, Huracán se buscó más problemas: a los 20 fue expulsado Darío Soplán, por doble amarilla, y a los 28 vio la tarjeta roja Cámpora, por un golpe a Oliver Benítez. Dos jugadores menos en un partido a todo o nada es mucho.

La única alternativa en el segundo tiempo que tuvo el Globo fue una polémica por una supuesta falta dentro del área de Pablo Fontanello sobre Rolando Zárate que Pablo Lunati no sancionó.

Finalmente, a los 31 minutos Graf liquidó el encuentro. Luego de varias situacones claras de gol, el delantero platense logró ingresar la pelota en el arco rival. Fusiló a un Calviño que nada pudo hacer para evitar la caída.

La imagen del final fue una postal del fútbol: la tristeza e impotencia de los hinchas del Globo y el festejo y la ilusión en la tribuna de enfrente. Adentro de la cancha los jugadores de Gimnasia consolaban a sus pares de Huracán.

El Lobo todavía no festeja, ya le queda un paso para el desahogo definitivo: el domingo visitará a San Martín y el jueves lo recibirá, en los dos cruces por la Promoción y en los que contará con ventaja deportiva. Sabe de qué se trata esto: es la tercerca vez consecutiva que jugará el repechaje, después de salvarse en los últimos dos años contra Atlético Rafaela.

                                                                                                                            Por Damián Mosiewicki

No hay comentarios:

Publicar un comentario