domingo, 12 de junio de 2011

El campeón está en Liniers

Vélez se coronó en el fútbol argentino



Vélez Sarsfield le ganó 2-0 a Huracán y se consagró campeón. Con goles de Silva y David Ramírez (de penal) el Fortín sumó su octavo título local una fecha antes que termine el torneo. Lanús, único equipo con posibilidades de postergar el titulo de los de Liniers perdió ante Argentinos Junior por 2 a 1. El conjunto que dirige tácticamente Ricardo Gareca había jugado cuatro horas antes que el Granate.

En un primer tiempo con pocas situaciones claras de gol, los arqueros pasaron inadvertidos. El habilidoso Ricardo Álvarez originó tres situaciones de peligro para el Fortín con un par de desbordes y un remate que estuvo cerca del gol.

Vélez arrancó el segundo tiempo con otra actitud y con ese cambio le alcanzó. Se aproximó con un remate de Juan Manuel Martínez que pasó cerca del travesaño luego de un desvío, Fernando Tobio tuvo el gol después de una maniobra personal y, finalmente, a los seis minutos llegó la apertura: tiro de esquina desde la izquierda, Gastón Monzón falló en el cálculo y Santiago Silva mandó de cabeza la pelota a la red.

Huracán se vio obligado a salir y evidenció sus enormes inconvenientes para generar juego asociado. Dejó espacios atrás. Silva tuvo el segundo después de una buena jugada colectiva por la izquierda, Ricardo Alvarez llegó a la quinta amarilla y cerca de la media hora los dos se quedaron con 10 por las expulsiones de Sebastián Domínguez y Facundo Quiroga (mutua agresión).

En el tiempo adicionado al reglamentario, Matías Quiroga le hizo falta a Ricky Álvarez. Juan Pablo Pompei cobró penal y David Ramírez sentenció el encuentro. Vélez hizo su parte en Parque Patricios y, cuatro horas después, desató la euforia de sus hinchas.

Por Damián Mosiewicki

No hay comentarios:

Publicar un comentario