miércoles, 18 de mayo de 2011

Lauro va por su segunda Olimpiada

El lanzador trenquelauquense German Lauro culmino, con una marca de  20,09 metro, segundo en la competencia de  bala.
En el marco de la cuarta fecha del Gran Prix Sudamericano de atletismo Lauro logro con su alcance a meterse en las olimpiadas que se realizaran en Londres el próximo año.  El lanzador tenia que superar los 20 mts  y ademas de los 20,09 ya mencionados, registro otro buen lanzamiento de 20,07.
German en estos momento esta participando del Mundial de atletismo de Corea que comenzó el pasado 16 de mayo.
                                                                                                                            Por: Nadia Mayne Diaz

El fuego de la antorcha

La antorcha olímpica llegara a la capital londinense tras recorrer 13.000km alrededor de Reino Unido.
La ceremonia de apertura de estos Juegos Olímpicos tendrá lugar el próximo 27 de julio de 2012.
Luego de dar a conocer la ruta de la antorcha los organizadores de las próximas olimpiadas anunciaron que esta nueva antorcha olímpica recorrerá exactamente 12875 Km en los 70 días que estará rodando por el país que será la sede de las próximas olimpiadas. Pasar por la mano de 8000 personas durante todo su recorrido, que incluirá Escocia, Gales e Irlanda, llegara a Londres para la ceremonia de inauguración de los Juegos el  27 de julio 2012.
"La llama olímpica brillara por cada una de las regiones de Reino Unido y tratara de mostrar lo mejor que tenemos y las ciudades en las que vivimos" Señalo el presidente del comité organizador de los juegos olímpicos de Londres, Sebastian Coe
Por: Nadia Mayne Diaz

Automovilismo: Okulovich hizo podio en La Rioja


Carlos Okulovich finalizó en el 2do puesto la Final que la Clase 3 de Turismo Nacional disputó hoy en el autódromo riojano, y gracias a la buena cosecha de puntos, se acomodó en el campeonato. Teniendo en cuenta el excelente trabajo realizado en la clasificación del sábado, donde fue 3º, el piloto misionero inició este domingo partiendo desde la posición de privilegio en la tercera serie matutina, competencia a 6 giros donde se impuso de punta a punta, aunque por la suciedad de la pista, ésta fue la más lenta de las tres.



Por ello fue que el campeón 2010 de la categoría partió más tarde la Final desde el tercer cajón de salida, detrás de Emanuel Moriatis y Pablo Piumetto. En la misma, a bordo del Honda New Civic que alista el equipo Alisi Racing, Carlos intentó seguirles el ritmo a los líderes en las primeras vueltas para atacar sobre el final.

Pero no le hizo falta arriesgar más de la cuenta porque Piumetto, con problemas en su unidad, se retrasó, y tras 24 giros de carrera, Okulovich cruzó la bandera a cuadros en la 2ª posición, sumando el fin de semana un total de 31 puntos que lo ubican en el 2º lugar del certamen, con 79 unidades.

El próximo compromiso del misionero junto al Turismo Nacional será el 19 de junio, en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, Santa Fe.

“Muy contento por el resultado de hoy. En la serie pude aprovechar el gran auto que me entregó el equipo, pero la suciedad de la pista no me permitió hacerla rápida. Son muy importantes los puntos que nos llevamos de La Rioja, un circuito que nos ha tratado bien últimamente. Pudimos acomodarnos en el campeonato y es un gran envión para lo que viene”, dijo el obereño.

Fuente: Noticias

Ferrari se prepara para Gran Premio de Catalunia en España




Ferrari se prepara para Gran Premio de Cataluña

El primer podio del año de Ferrari en Turquía ha renovado las esperanzas de éxito de la escudería de cara a la quinta carrera de la temporada este domingo en España. La escudería Ferrari y sus pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa relegaron al olvido inmediatamente las tres primeras carreras de la temporada 2011 de Fórmula Uno.
A la retaguardia de Red Bulls y McLaren, la marca italiana tuvo muy poco que celebrar en Australia, Malasia y China. Sin embargo, el extra ritmo demostrado en el Gran Premio de Estambul y el tercer lugar de Alonso le han levantado la moral a Ferrari y le han dado el empujón que tan desesperadamente necesitaba en esta temporada.

Tras subir al podio de un Gran Premio por primera vez en 2011 en la capital turca, el español Fernando Alonso está decidido a seguir saboreando el triunfo en casa este fin de semana cuando los bólidos salgan al circuito de Cataluña.
Por Pedro Reynoso.

Nalbandian sin Roland Garros





“David está para volver a jugar, pero no es aconsejable               que lo haga en polvo y en partidos de cinco sets”, informó Bernanrdo Ballero luego de que el tenista confirmara que no participará en el Roland Garros, que comienza este 22 de Mayo.
EL puesto número 24 de ranking mundial luego de ganar su último partido en el Parque Roca por la Copa Davis  muy dolorido, decidió operarse de una hernia con reparación por laparoscopía y una tenotomía de abductores, de lo cual está recuperado.  Ya estaría jugando de no ser por un cuadro gripal que lo obligó a hacer diez días de reposo, disminuyendo seis kilos de masa corporal.
La conjunción de la operación con la gripe le impidió a Nalbandian participar del Masters 1000 de Madrid, del ATP 250 de Niza, y del Roland Garros (en el que parece que tampoco jugara Martin del Potro). El unquillense planea su regreso para Queen´s a partir del 20 de junio, previo Wimbledon,  y llegar en condiciones  al cruce de cuartos por la copa Davis 2011.


Martinez Natalia

Sugar Ray Leonard: "Fui abusado sexualmente a los 15 años"



Sugar Ray Leonard de 55 años de edad fue uno de los boxeadores más grandes de la historia. En una publicación que tomó el  New York Times de su autobiografía, Sugar reveló que fue abusado sexualmente a los 15 años por un entrenador.
El boxeador cinco veces campeón contó en su libro que un "prominente entrenador olímpico" lo acompañó a él y a otro joven boxeador a ese torneo y se metió al baño con ellos mientras ambos se bañaban, según reproduce el New York Times en su edición matutina.
Leonard debutó en noviembre de 1976, ya con Angelo Dundee en su esquina y sin contrato con ningún promotor, cobró 40.000 dólares, récord para aquella época. En 1979, después de 25 peleas invicto y de haber ganado los títulos de la Federación Americana de Boxeo y el título nacional, le llegó la oportunidad de disputar el título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo, contra el campeón Wilfred Benítez.
El 1 de marzo de 1997, con 40 años de edad, seis retirado del boxeo y después de haber entrado en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, perdió en Atlantic City por nocaut técnico en el 5º asalto en el peso medio ante el puertorriqueño Héctor Camacho, en un último intento de volver a sentir la gloria en un ring.


Estadísticas:

Total de peleas40
Victorias36
Ganadas por KO25
Perdidas3
Empates1
No disputadas0





Fuentes:

New York Times

www.clarin.com

Estadísticas:

Boxrec

Por Pedro Reynoso.

De Boxeador a Bailarin





Mike Tyson se presento ayer  en programa de Marcelo Tinelli. En la edición 2011 del Bailando por un sueño. El campeón de peso pesado como única condición para participar del show pidió bailar con su mujer y así lo hizo.
Luego de un presentación magnifica del conductor del programa, demostrando toda la admiración por el deportista "No puedo creer tener aquí a Mike Tyson",  dijo Tinelli, y agregó que "seguía todas tus peleas, lo admiro, lo respeto, estoy feliz y orgulloso de que este en nuestro programa". Salio el boxeador a la pista acompañado por su mujer, con la cual bailo un tema Chayanne, al cual Myke confeso no conocerlo demasiado.
Tyson se mostró como un ejemplar padre de familia y mientras jugaba con su nena de un año  y escuchaba respetuosamente las opiniones del jurado, que lo puntuaron con 35 puntos  teniendo  en cuenta que no es bailarín y la simpatía que irradio en la pista de baile, 
Antes de bailar Tinelli le pregunto por algunos deportistas argentinos, le pregunto si conocía a Monzon y el invitado respondió que fue una figura para el boxeo latino, que era un placer ver su técnica arriba del rin, el conductor también le pregunto por Maradona a los Tyson respondió "Es una persona increíble, como yo, de gran corazón, es una persona hermosa".


Por: Nadia Mayne Diaz

domingo, 15 de mayo de 2011

10.000 corredores, marcharon a beneficio de los hospitales pediátricos Garrahan y Gutiérrez en los bosques de Palermo

La 7a. edición de la Maratón Solidaria de la compañía Accenture, que estimó la concurrencia en 10.000 corredores más varios otros miles de personas, entre familiares y amigos que se sumaron para alentar.



Lo recaudado -el valor de la inscripción era 30 pesos- se destinará a las cooperadores de los hospitales pediátricos Garrahan y Gutiérrez, como ya se hizo otros años. Se estima que se habrían juntado cerca de 300.000 pesos.

Hubo dos competencias. Primero, una de 5 kilómetros y, más tarde, una de 10. Ambas tuvieron su punto de partida y de llegada en la avenida Sarmiento entre Figueroa Alcorta y Libertador, muy cerca del Monumento a los Españoles. La competencia era para empresas, por lo que los corredores corrían con la camiseta que los identificaba.

Entre las categorías, hubo competencia de no videntes, sillas de ruedas, capacidades especiales y también universidades, que se disputó por equipos.


Saludos, Pedro Reynoso.

Resúmen de la Fórmula Uno 2011

El campeonato de Fórmula uno está en su máximo clímax. Mientras Vettel y Webber compiten por el mismo auto, el alemán siempre supera al australiano. No se entiende por qué los compañeros del equipo RedBull se enfrentan en vez de aliarse para la performance de la escudería.



Por otro lado, el español Fernando Alonso confía en que los mecánicos de Ferrari mejoren las carencias del monoplaza que ha tenido un año complicado pero ha logrado recuperarse en las últimas dos carreras.


Button afirma, "Montmeló es un circuito complicado". El equipo McClaren busca volver a la zona de puntos para un circuito que siempre es complicado para los competidores.

Mientras los equipos preparan sus autos para el Gran Premio de Catalunia en España, fanáticos de Fórmula Uno ya agotaron las entradas para la próxima fecha.

Para finalizar dejo dos videos, uno sobre la escudaría ferrari y otro de Mc Claren.




Saludos, Pedro Reynoso.



viernes, 13 de mayo de 2011

"Mi deseo antes del retiro es ganar este domingo"

"Es mi último clásico y lo quiero disfrutar, poder ganarlo y darle una alegría a la gente", dijo Martín Palermo en una conferencia de prensa luego del entrenamiento en Casa Amarilla. "En el primer clásico les hice un gol y me gustaría poder hacerlo también en el último", agregó el Loco.
"Va a ser especial, quiero terminar el domingo con el clásico ganado", señaló Palermo, quien confirmó que el 19 de junio será su último partido cuando enfrente a Gimnasia. "River va a venir a hacer un partido cerrado, no va a dar lugar para que nosotros marquemos la diferencia de entrada", analizó.
Con respecto al futuro luego del retiro aseguró que "tener la cabeza ocupada va a hacer que no extrañe tanto". Y dejó entrever que va a dedicarse a la dirección técnica "mi idea es organizar un cuerpo técnico para el año que viene", y sobre su estilo como entrenador dijo: "Voy a tener un poco de Carlos y un poco del Coco".

                                                                                                           
                                                                                                           
Por Débora Ruseler.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Del Potro: "Tengo la esperanza de jugar en París"

    El tandilense se cuida para recuperarse de una lesión en la cadera. Sueña con la Davis y el Roland Garros.

  El tenista Juan Martín Del Potro regresó al país tras bajarse de los octavos de final de ATP 1.000 de Madrid debido a fuertes dolores en la cadera, por lo que no pudo enfrentarse al número uno del mundo Rafael Nadal, circunstancia que echó de menos. 

  Martín destacó hoy que su prioridad es recuperarse del desgarro en la insercción del recto anterior de su pierna izquierda y comprobar si está en condiciones de jugar el torneo de Roland Garros. "Tengo la esperanza de jugar en París, quiero recuperarme lo más rápido posible¨ dijo; el segundo Grand Slam del año comienza el domingo 22 de mayo. Además declaró que hace tiempo comenzó con la rehabilitación porque quiere estar preparado para representar al país en la Copa Davis. 

  Del Potro se sometió a una serie de exámenes con el objetivo de determinar la lesión que lo afectaba y llegó a la conclusión de que no era tan grave como había pensado en un comienzo. Mencionó que probablemente el martes de la semana entrante haga una prueba para ver si está en condiciones de volver al circuito en el segundo Grand Slam del año.  

   En lo que va del año el balance para el argentino es positivo. "Sacando este desgarro pude jugar los torneos que tenía programados, vengo haciendo las cosas bien, como deseo que salga todo", aseguró. "No debo perder de vista la segunda parte del año, que es mi objetivo". En la segunda mitad del año comienzan los torneos sobre canchas rápidas. 

                                                                                                                                 López Arias, Evelyn

El arquero de Independiente será papá por primera vez



La modelo Melina Pitra y su marido Fabián Assman se encuentran en la dulce espera. Melina está transitando el segundo mes de embarazo y tanto ella como el arquero están felices con la noticia de la llegada de su primer bebé.

La pareja contrajo matrimonio en diciembre del 2009 en un registro civil de la localidad de Hurlingham, luego de un año de noviazgo.

                                                                                                                                   
                                                                                                                                   Carolina Rodriguez

Nalbandian sin Roland Garros

“David está para volver a jugar, pero no es aconsejable que lo haga en polvo y en partidos de cinco sets”, informó Bernanrdo Ballero luego de que el tenista confirmara que no participará en el Roland Garros, que comienza este 22 de Mayo.
 EL puesto número 24 de ranking mundial luego de ganar su último partido en el Parque Roca por la Copa Davis  muy dolorido, decidió operarse de una hernia con reparación por laparoscopía y una tenotomía de abductores, de lo cual está recuperado.  Ya estaría jugando de no ser por un cuadro gripal que lo obligó a hacer diez días de reposo, disminuyendo seis kilos de masa corporal.
 La conjunción de la operación con la gripe le impidió a Nalbandian participar del Masters 1000 de Madrid, del ATP 250 de Niza, y del Roland Garros (en el que parece que tampoco jugara Martin del Potro). El unquillense planea su regreso para Queen´s a partir del 20 de junio, previo Wimbledon,  y llegar en condiciones  al cruce de cuartos por la copa Davis 2011.
Martinez Natalia.

martes, 10 de mayo de 2011

Superclásico Argentino. BOCA - RIVER

Este fin de semana, se disputará otro superclásico entre Boca y River. Cada partido es una batalla aparte, es más que un encuentro deportivo. Lo curioso es que ambos equipos estan " Supernecesitados" , por un lado Boca, que juega de local, necesita levantar su nivel futbolístico y mejorar su juego en equipo.  Tiene la oportunidad de hundir a River, su histórico rival, en la Promoción: si le gana, y otros resultados acompañan, el conjunto millonario estaría otra vez en los puestos para pelear por la permanencia. En la previa, Mouche hizo declaraciones afirmando que " Si ganamos el superclásico no salvamos el año".
River necesita ganar para afirmarse como candidato por el torneo , pero no debe descuidar su objetivo principal: evitar el descenso , o jugar la promoción.
Es un clásico atípico, porque ambos clubes están necesitados de triunfos importantes, y es sabido que estos encuentros, pueden servir de envión anímico para opacar su bajo nivel futbolístico.

La Copa se juega en La Boca

Otra vez ganó la violencia

Vélez: clausuraron el estadio por una fecha
y sería local en Boca


El Ministerio de Seguridad de la Nación decidió sancionar por un encuentro al Fortín por el ingreso de bengalas al estadio, por parte de su parcialidad local, en el encuentro disputado el lunes pasado frente a Banfield. De este modo, el conjunto de Liniers deberá salir del barrio para enfrentar a Libertad de Paraguay el próximo jueves por la Copa Libertadores.

Personal policial de la comisaria 44 realizó un allanamiento en el estadio José Amalfitani por orden de una fiscalía contravencional y recolectó restos de pirotecnia utilizada, entre ellas se encontraban bengalas, bombas de estruendo y tres tiros. La justicia determinó que ya se encontraban dentro de la cancha antes de iniciado el partido y procedió con la posterior clausura.

De esta manera, el Fortín sería local en el estadio de Boca, algo que fue confirmado por el vicepresidente de Vélez Julio Baldomar, cuando enfrente al conjunto Guaraní por el partido de ida de los cuartos de final del certamen continental.

A la vez, el Ministerio de Seguridad de la Nación pidió como castigo a la AFA la quita de los tres puntos obtenidos en el triunfo de ayer ante el Taladro, por el uso de pirotecnia. "Queremos la mayor sanción posible" sostuvo la secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Ileana Arduino.

Por su parte, Julio Baldomar acusó: “A Vélez lo quieren manchar de alguna manera y ponerlo en igualdad de condiciones con otros para decir que todos somos iguales y no somos todos iguales. Hasta ahora es un club que se ha manejado con suma prudencia y muchos quieren parecerse a Vélez. En el fondo lo que quieren deteriorar es esa imagen”.

"En base a la presunción de que la pirotecnia estaba dentro del club, mañana pediremos la clausura judicial", expresó el fiscal de la causa, Martin López Zavaleta, minutos antes de la clausura administrativa. "No están dadas las condiciones de seguridad", agregó.


Por Damián Mosiewicki
Fuentes: tycsports.com.ar y canchallena.com